Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

martes, 7 de febrero de 2023

Pasa palabra 7 de febrero de 2023 CRECER EN LA COMUNIÓN ENTRE NOSOTROS

A un mundo de divisiones le parecerá un sueño, pero esa es la vida de Dios y la nuestra: la unión de los corazones, comunión no de cosas materiales sino de lo que vive el alma, la fe, los sentimientos más hondos... Esa es nuestra fuerza. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Lo que nos hace verdaderos hermanos no es sólo la consanguineidad, sino el amor mutuo vivido intensamente entre nosotros. Esto nos lleva al reconocimiento de un único Padre que nos hace una sola cosa con Él a través del amor que de Él viene y a Él retorna, dejando entre nosotros una unión que sobrepasa la de la familia natural.
El amor mutuo lleva a una comunión de vida, de bienes materiales y espirituales. Ponemos en común no sólo lo que tenemos sino también lo que somos, y también el trabajo de Dios en nuestra alma.
Cada uno se convierte en un don para el otro y viceversa.
La vida del amor y de la estima recíproca, independientemente del credo, provoca un fenómeno: la presencia del divino entre nosotros.
Tratemos de crecer en la comunión entre nosotros de tal manera que Dios nos mire de lo alto y exclame: “Tú eres mi Hijo, hoy te he dado a la vida.” (Lc. 3,22)
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento