Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

miércoles, 8 de febrero de 2023

Pasa palabra 8 de febrero de 2023 CUMPLIR EL PROPIO DEBER CON PAZ

Como ha hecho, bajo los escombros del terremoto, la niña de 7 años cubriendo con su brazo la cabeza de su hermanito durante diecisiete horas. No hay paz -ni en el corazón ni en la sociedad- sin cumplir con nuestro primer deber: el amor. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Hay personas que cuando se les da una tarea que cumplir, tiene un celo tan excesivo que, por miedo a equivocarse, terminan sin hacer lo que deberían hacer. O peor, tratan de imponer un rigor innecesario a los demás.
Cuando estamos seguros de que Dios está con nosotros, comenzamos y recomenzamos cuantas veces sea necesario, manteniendo la caridad con todos y entendiendo nuestros propios límites como una ayuda al cumplimiento de la misión.
En cada acción, podemos repetir en nuestro íntimo: “Por ti mi Dios”. Así cumpliremos nuestros deberes con prontitud, convicción y mucha paz en el corazón.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento