Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

lunes, 21 de agosto de 2023

Pasa palabra 21 de agosto de 2023 CONSOLAR A LOS QUE SUFREN

Aquí no valen las prisas. Si mi corazón está atento, verá en ese dolor algo sagrado: la cruz no es solo una imagen piadosa; está habitada por el Amor más grande, y vive en todos nuestros dolores. Pide mi amor y mi silencio. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Con cada persona que me encuentre hoy día, debo tener una actitud de iniciativa. Debo dedicarme a ella ofreciéndole mi servicio, tratando de escucharla, “haciéndome uno” con sus dificultades. No sólo acogerla con actitud pasiva, sino salir al encuentro. Estar al lado de quien se siente solo, siendo consuelo para quien está triste y consuelo para quien sufre.
Un amigo o familiar en dificultad, un desconocido desesperado que se cruza en mi camino, un refugiado al que puedo ayudar, aunque sea desde lejos, un niño enfermo o en situación de riesgo. Toda persona que, de alguna manera, estando a mi lado, tiene una dificultad, es alguien a quien debo dedicarme.
Difundir el bien, sembrar la paz, cultivar el amor y cosechar frutos de prosperidad espiritual para mí y para los demás.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento