Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

martes, 29 de agosto de 2023

Pasa palabra 29 de agosto de 2023 DAR TESTIMONIO CON NUESTRA VIDA

Para ser verdaderos y nunca engañar. Por encima de nuestras limitaciones y debilidades, fijarnos en lo que da valor imperecedero a nuestra vida: ser hoy "una lámpara que arde y brilla" para que los demás gocen de la Luz. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Cuando estamos fuera de nuestro país, sobre todo cuando estamos en grupo, nos esforzamos en demostrar quiénes somos, nos gusta mostrar de alguna manera, nuestra cultura y tradiciones.
Deberíamos hacer lo mismo sobre el pueblo de Dios. Algunos lo hacen de forma explícita, con símbolos religiosos como crucifijos, rosarios colgados del retrovisor del coche, pegatinas con frases bíblicas, ropa que indica a qué religión pertenecen, etc.
Todo esto es válido cuando por detrás se tiene una vida comprometida con lo que se profesa. De lo contrario, no vale de nada. Si no hay amor a Dios y al hermano, serán sólo adornos sin ningún significado.
Como dice Pablo en 1 Corintios 13,3: Puedo darlo todo a los pobres, (...) y hasta arrojar mi cuerpo al fuego, pero si no tengo amor, de nada me sirve.
Por tanto, dar testimonio ante todo con la vida.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento