Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE 2025. «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9).

Según un observatorio creado por tres universidades italianas, en un año ha habido más de un millón de mensajes de odio en la red, y cada ve...

viernes, 6 de junio de 2025

Pasa palabra 6 de junio de 2025 SER INSTRUMENTOS DE MISERICORDIA

Dios no envió al Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo fuera salvo a través de él. (Jn 3:17)
"El Evangelio nos dice: 'Habrá más alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento. Entonces, ¿no sería mejor para todos nosotros pecadores, como sin duda siempre lo somos, volver continuamente a la misericordia de Dios, también para darle algo de alegría mientras todavía estemos aquí en la tierra? " Chiara Lubich
Ser instrumento de misericordia es permitir que el amor y la compasión de Dios fluyan a través de nosotros para alcanzar a los demás.
Es un llamado a actuar con bondad, a perdonar y a acoger, incluso delante las imperfecciones humanas.
La misericordia no es solo un sentimiento, sino una acción concreta que refleja la esencia del amor divino.
Jesús, con sus palabras y acciones, nos mostró cómo ser instrumentos de misericordia. Él acogió a los marginados, perdonó a los pecadores y trajo esperanza a los desesperados.
Seguir este ejemplo significa estar dispuestos a escuchar, ayudar y ofrecer consuelo, incluso cuando esto requiera sacrificio.
Además, la misericordia nos transforma interiormente. Al practicarla, nos volvemos más humildes, pacientes y conscientes de nuestras propias limitaciones. Es un camino de crecimiento espiritual que nos acerca a Dios.
“Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia.” (Mt. 5,7)
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento