Entrada principal

PALABRA DE VIDA AGOSTO 2025. «Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón» (Lc 12, 34).

El evangelista Lucas refiere esta enseñanza de Jesús y nos lo muestra con sus discípulos camino de Jerusalén, hacia su Pascua de muerte y re...

domingo, 29 de junio de 2025

Pasa palabra 29 de junio de 2025 DAR TESTIMONIO DEL AMOR

"Todos los cristianos, unidos en un solo Bautismo, podemos dar al mundo el testimonio de Jesús presente entre nosotros mediante nuestro amor mutuo. Él es el único, el Señor Resucitado en medio de nosotros, que puede dar esperanza al mundo. Con su ayuda y fortalecidos por su presencia, podemos decir: "¡Vamos!". ¿Adónde? Adonde Él nos lleve, adonde su voluntad nos lleve: al trabajo, al hogar, a la escuela, etc. Y dondequiera que vayamos, llevemos a Jesús presente entre nosotros."
Chiara Lubich.
Preguntarse o dudar de si testimoniar el amor influye en algo en un mundo plagado de odio, es olvidar que "el amor es de Dios", y que pensar, vivir, penar por amor, con amor, es hacer presente a Quien, a pesar de todo, "gobierna el mundo". (Padre Manolo Morales o.s.a)

Dar testimonio del amor es tener, en nuestra vida diaria, gestos silenciosos de bondad, miradas que dicen más que palabras y actos de sacrificio que revelan el verdadero significado de preocuparse por los demás.
El amor se manifiesta de formas inesperadas: en el abrazo a un amigo en un momento difícil, en la paciencia de una madre al enseñar algo por décima vez, en el respeto entre quienes discrepan, pero se escuchan. Ser testimonio del amor es saber que no solo reside en los grandes gestos, sino principalmente en las pequeñas actitudes que pasan casi desapercibidas.
El testimonio nos recuerda que el amor es real, que es posible, y que, cuando nos damos cuenta de que podemos testimoniarlo, nos volvemos capaces de contagiarlo aún más.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento