Entrada principal

PALABRA DE VIDA ENERO 2026. «Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados» (Ef 4, 4)

En la  Semana de oración por la unidad de los cristianos [1]   estamos invitados a concentrar nuestra atención en un tema en particular, el ...

miércoles, 11 de junio de 2025

Pasa palabra 11 de junio de 2025 ACOGER LAS PREOCUPACIONES DE LOS DEMÁS

"¡Amar! Esta es toda la doctrina de Jesús. Necesitamos refinar nuestro amor para que podamos escuchar verdaderamente a los demás e identificarnos con los problemas y preocupaciones de nuestros prójimos, compartir sus alegrías y sufrimientos, romper las barreras que aún nos dividen, superar la tendencia a juzgar y criticar, salir de nuestra egocentrismo y ponernos al servicio de los necesitados y los solitarios, y construir en todas partes la unidad que Jesús deseaba. ”
Chiara Lubich.

“No hay amor más grande que dar la vida por los amigos.” (Jn. 15,13)

Acoger las preocupaciones de los demás puede ser un gesto de solidaridad, pero también requiere equilibrio. Cargar con las dificultades ajenas puede ser agotador, especialmente cuando se pierde de vista los propios límites.
Apoyar a alguien no significa absorber sus angustias, sino ofrecer apoyo sin sacrificarse.
Es un ejercicio de escucha y comprensión, sin cargar con el peso de querer resolverlo todo para el otro. Al fin y al cabo, cada persona tiene sus propias experiencias de aprendizaje.
El secreto está en la compasión, con la intención de dar verdaderamente, la vida por el otro.
Ayudar cuando y como sea posible, pero sin olvidarse de cuidar de uno mismo, porque ahí reside el equilibrio.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento