"De hecho, el amor de Dios es infinitamente misericordioso y así entiende perfectamente nuestra extrema debilidad. Él siempre está dispuesto a darnos la bienvenida cuando volvemos a Él. Se olvida de todos los pecados que podríamos haber cometido y nos hace totalmente nuevos. " Chiara Lubich.
“El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor” (1 Jn. 4,8)
La idea de que “Dios es amor” es una de las más profundas e inspiradoras dentro de la fe cristiana. Esta afirmación expresa la naturaleza de Dios como un ser esencialmente amoroso y misericordioso.
El amor divino es incondicional, no se basa en méritos, sino que se ofrece a todos. Trasciende las fallas humanas, los errores e las imperfecciones.
Dios nos ama independientemente de nuestras dificultades y nos invita a vivir en este amor, compartiéndolo con todos.
Además, el amor de Dios es transformador. Esta comprensión lleva a un cambio de vida, animando a las personas a practicar la compasión, el perdón y la búsqueda de la justicia.
Buscar amar como Dios ama significa buscar el bien del prójimo, nuestro propio bien y el bien de todas las personas que nos rodean.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento
Entrada principal
PALABRA DE VIDA ENERO 2026. «Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados» (Ef 4, 4)
En la Semana de oración por la unidad de los cristianos [1] estamos invitados a concentrar nuestra atención en un tema en particular, el ...
-
Ha sido un persona con una ternura especial... una persona que amaba...una persona que deja una huella que no se borrará jamás para los qu...
-
EL GEN ROSSO - INTERNATIONAL PERFORMING ARTS GROUP nace en 1966 en Loppiano, una pequeña localidad en las colinas toscanas, cerca de Flore...
-
Oración de Chiara Lubich: Te quiero no porque he aprendido a decírtelo, no porque el corazón me sugiera esta palabra, tampoco porque la fe m...