Entrada principal

PALABRA DE VIDA ENERO 2026. «Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados» (Ef 4, 4)

En la  Semana de oración por la unidad de los cristianos [1]   estamos invitados a concentrar nuestra atención en un tema en particular, el ...

lunes, 30 de junio de 2025

Pasa palabra 30 de junio de 2025 TRABAJAR POR EL MUNDO UNIDO

Que es el mundo que Dios quiere, y donde Él "trabaja". Y nosotros con Él. Sin perder el tiempo en desesperanzas o pesimismos. Que nuestro afán, en todo lo que hacemos y vivimos y sufrimos, sea unir, jamás desunir. (Padre Manolo Morales o.s.a.)
Trabajar por un mundo unido es creer que, a pesar de nuestras diferencias, hay algo más grande que nos conecta: nuestra humanidad compartida.

Significa comprender que las fronteras son líneas imaginarias y que, en el fondo, todos buscamos dignidad, respeto y un futuro mejor.
Trabajar por un mundo unido exige diálogo, empatía y acción. Significa reconocer las desigualdades y comprometerse a cambiarlas, luchar contra las injusticias y construir puentes donde antes había muros.
No es un trabajo fácil, pero es un trabajo necesario. Cada gesto de colaboración, cada acto de solidaridad y cada elección de paz fortalecen la esperanza de que un mundo verdaderamente unido es posible.
Trabajar por esta unidad no significa eliminar las diferencias, sino valorarlas y encontrar fuerza en la diversidad.
“Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti” (Jn. 17,21).
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento