"El verdadero amor, que el Espíritu Santo derrama en nuestros corazones, es de hecho 'alegría, paz, paciencia, bondad, generosidad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio.
’ Sí, quien ama no está agitado, no tiene prisa, no ofende, no hace daño a otros. Los que aman, se controlan y son gentiles, mansos y pacientes. " Chiara Lubich.
La mansedumbre es una virtud que a menudo se subestima y se malinterpreta en un mundo que valora las respuestas duras y las actitudes asertivas.
Ser manso no significa ser débil, sino demostrar fortaleza al elegir la calma, la paciencia y la comprensión, incluso ante los desafíos y las provocaciones.
Hacer prevalecer la mansedumbre es un ejercicio diario de autocontrol y sabiduría. Significa saber cuándo callar para escuchar mejor, cuándo actuar con calma en lugar de impulsivamente y cuándo elegir la paz en lugar del conflicto.
La mansedumbre nos permite construir relaciones más sanas, evitar desacuerdos innecesarios y cultivar un ambiente de respeto y armonía.
“Aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón” (Cf. Mt. 11,29)
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento
Entrada principal
PALABRA DE VIDA ENERO 2026. «Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados» (Ef 4, 4)
En la Semana de oración por la unidad de los cristianos [1] estamos invitados a concentrar nuestra atención en un tema en particular, el ...
-
Ha sido un persona con una ternura especial... una persona que amaba...una persona que deja una huella que no se borrará jamás para los qu...
-
EL GEN ROSSO - INTERNATIONAL PERFORMING ARTS GROUP nace en 1966 en Loppiano, una pequeña localidad en las colinas toscanas, cerca de Flore...
-
Oración de Chiara Lubich: Te quiero no porque he aprendido a decírtelo, no porque el corazón me sugiera esta palabra, tampoco porque la fe m...