"El verdadero amor, que el Espíritu Santo derrama en nuestros corazones, es de hecho 'alegría, paz, paciencia, bondad, generosidad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio.
’ Sí, quien ama no está agitado, no tiene prisa, no ofende, no hace daño a otros. Los que aman, se controlan y son gentiles, mansos y pacientes. " Chiara Lubich.
La mansedumbre es una virtud que a menudo se subestima y se malinterpreta en un mundo que valora las respuestas duras y las actitudes asertivas.
Ser manso no significa ser débil, sino demostrar fortaleza al elegir la calma, la paciencia y la comprensión, incluso ante los desafíos y las provocaciones.
Hacer prevalecer la mansedumbre es un ejercicio diario de autocontrol y sabiduría. Significa saber cuándo callar para escuchar mejor, cuándo actuar con calma en lugar de impulsivamente y cuándo elegir la paz en lugar del conflicto.
La mansedumbre nos permite construir relaciones más sanas, evitar desacuerdos innecesarios y cultivar un ambiente de respeto y armonía.
“Aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón” (Cf. Mt. 11,29)
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento
Entrada principal
PALABRA DE VIDA AGOSTO 2025. «Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón» (Lc 12, 34).
El evangelista Lucas refiere esta enseñanza de Jesús y nos lo muestra con sus discípulos camino de Jerusalén, hacia su Pascua de muerte y re...
-
Ha sido un persona con una ternura especial... una persona que amaba...una persona que deja una huella que no se borrará jamás para los qu...
-
EL GEN ROSSO - INTERNATIONAL PERFORMING ARTS GROUP nace en 1966 en Loppiano, una pequeña localidad en las colinas toscanas, cerca de Flore...
-
Oración de Chiara Lubich: Te quiero no porque he aprendido a decírtelo, no porque el corazón me sugiera esta palabra, tampoco porque la fe m...