Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE 2025. «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9).

Según un observatorio creado por tres universidades italianas, en un año ha habido más de un millón de mensajes de odio en la red, y cada ve...

jueves, 21 de agosto de 2025

Paaa palabra 21 de agosto de 2025 ADHERIRSE A DIOS

Eso es la fe. Aunque sea la mía una llamita débil, me tocará reavivarla, y poner las luces largas de una "verdad grande" en la conducción de mi vida, para que no sea un simple sucederse de días y acontecimientos, sino una historia sagrada. (Padre Manolo Morales o.s.a.)
Cuando era muy joven, Chiara Lubich me dio una frase de los Salmos como lema de vida: “Mi alma está unida a ti,

tu mano me sostiene” (Sal. 63,9).
Adherirse a Dios es la libre elección de caminar con Él, incluso cuando el camino es estrecho u oscuro. Adherirse a Dios es cultivar una relación viva, íntima y constante con Aquel que es la fuente de todo amor.
Esta adhesión nos transforma desde dentro. Poco a poco, nuestros criterios se alinean a los de Él, nuestra voluntad se abre a la Suya, y nuestras acciones pasan a reflejar Su presencia.
Adherirse a Dios nos invita a abandonar el egoísmo, para vivir en comunión con Él y con nuestros hermanos.
En los momentos de alegría, adherirse a Dios es agradecer; en los momentos de dolor, es confiar; y en cada momento, es elegir el amor, incluso cuando es difícil.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento