Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE 2025. «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9).

Según un observatorio creado por tres universidades italianas, en un año ha habido más de un millón de mensajes de odio en la red, y cada ve...

sábado, 30 de agosto de 2025

Pasa palabra 30 de agosto de 2025 ANIMAR

Primero, trabajando esos ánimos dentro de mí, porque es esa vida interior animosa lo que podré dar. Y, si soy yo quien lo necesita, compartir mis desalientos con quien camina conmigo es un ejercicio muy saludable de humildad. (Padre Manolo Morales o.s.a.).
Animar es ayudar a otros a descubrir la fuerza que a veces creen que les falta. Es ofrecer ayuda con palabras o gestos que reavivan la esperanza y renuevan el coraje para seguir adelante.
En medio de los desafíos e inseguridades de la vida, un simple acto de aliento puede cambiar el rumbo de la vida de una persona.
Quien anima cree en el potencial del otro, incluso cuando él duda de sí mismo. Es como encender una luz en un camino oscuro, ayudando a alguien a ver más allá de sus miedos y fracasos.
Animar es amar de forma concreta; es decir con amor y convicción: “No estás solo, yo confío en ti”.
Al animar a otros, también nosotros encontramos la fuerza para seguir con valentía nuestro propio camino.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento