Entrada principal

PALABRA DE VIDA AGOSTO 2025. «Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón» (Lc 12, 34).

El evangelista Lucas refiere esta enseñanza de Jesús y nos lo muestra con sus discípulos camino de Jerusalén, hacia su Pascua de muerte y re...

miércoles, 6 de agosto de 2025

Pasa palabra 6 de agosto de 2025 VOLVER A LA VIDA VERDADERA

Es malo distraernos en este "viaje" de la vida. Momentos de abatimiento, de tristeza, de pesar por algún error cometido, pueden dejarnos sin luz. ¡No, por Dios! Basta volver al amor, a la alegría de servir, y volverá la luz y la vida. (Padre Manolo Morales o.s.a.).
Regresar a la vida verdadera es redescubrir que la vida no solo se trata de producir o correr detrás del tiempo, sino de vivir con sentido, con gratitud y con presencia.

La vida verdadera se enraíza en el amor, en la sencillez y en la comunión con los demás y con Dios. Es la vida que florece cuando cultivamos valores duraderos: la bondad, la justicia y la esperanza.
Regresar a esta vida exige valentía para desprenderse de lo superfluo, para reevaluar nuestras prioridades y volver a empezar con humildad.
Regresar a la vida verdadera es también una gracia: Dios siempre nos espera con los brazos abiertos, dispuesto a renovarnos con su luz.
Esta es la vida verdadera, que da paz al corazón y sentido a la existencia. Porque, en el fondo, es la vida para la que fuimos creados.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento