Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE 2025. «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9).

Según un observatorio creado por tres universidades italianas, en un año ha habido más de un millón de mensajes de odio en la red, y cada ve...

domingo, 31 de agosto de 2025

Pasa palabra 31 de agosto de 2025 HACER DE CADA OBSTÁCULO UN TRAMPOLÍN

Es como una carrera en el estadio la vida. La valla interpuesta es una oportunidad para saltar: para amar con mayor vigor y fiarnos del poder de Dios. Quejarnos a Él será también una forma de creerle y rezarle. Somos débiles. Él lo sabe. (Padre Manolo Morales o.s.a.).

En la vida, los obstáculos son inevitables; forman parte del camino de quien desea progresar. Pero la forma como los enfrentamos puede transformar por completo nuestra historia.

En lugar de ver los obstáculos como barreras insuperables, podemos aceptarlos como oportunidades de superación y maduración. Así, cada obstáculo puede convertirse en un trampolín que nos impulse a ir más lejos.
Las dificultades revelan fuerzas que ni siquiera sabíamos que teníamos. Ellas nos desafían a salir de nuestra zona de confort, a buscar nuevas soluciones, a confiar más en Dios y en nosotros mismos.
Cuando las enfrentamos con valentía, fe y perseverancia, las piedras en nuestro camino dejan de ser motivo de caídas y se convierten en una base sólida para nuevos pasos.
Cada obstáculo, cuando lo aceptamos con sabiduría, puede llevarnos a un nuevo nivel en la vida, porque incluso el viento en contra ayuda a un avión a despegar.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento