Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE 2025. «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9).

Según un observatorio creado por tres universidades italianas, en un año ha habido más de un millón de mensajes de odio en la red, y cada ve...

viernes, 22 de agosto de 2025

Pasa palabra 22 de agosto de 2025 CULTIVAR LAS RELACIONES FAMILIARES

Sensibles a nuestro mundo "herido por las guerras", hoy, fiesta de María Reina de la paz, reavivando en nuestra familia la unión de corazones, ayunando y orando, pedimos por su intercesión "que los pueblos encuentren el camino de la paz". (Padre Manolo Morales o.s.a.)
La familia es un don precioso; es la expresión más genuina del amor mutuo.

La familia requiere cuidado, esfuerzo y dedicación diaria. Ninguna relación puede sostenerse por sí sola; es necesario invertir tiempo, escucha, paciencia y perdón.
Cultivar la familia significa ponerse en el lugar del otro, valorar sus fortalezas y aceptar sus debilidades. Significa saber disculparse, reconocer nuestros errores y celebrar la vida juntos.
Cultivar las relaciones familiares es un gesto concreto de amor. Significa elegir estar presente, ofrecer apoyo, crear momentos para compartir y fortalecer vínculos, yendo más allá de los lazos sanguíneos.
Que cada uno de nosotros sea, en su familia, un instrumento de reconciliación, amor y unidad, contribuyendo para que ella sea un verdadero hogar: un lugar de acogida, perdón y alegría.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento