Entrada principal

PALABRA DE VIDA AGOSTO 2025. «Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón» (Lc 12, 34).

El evangelista Lucas refiere esta enseñanza de Jesús y nos lo muestra con sus discípulos camino de Jerusalén, hacia su Pascua de muerte y re...

sábado, 2 de agosto de 2025

Pasa palabra 2 de agosto de 2025 CONFIANZA EN LA PROVIDENCIA

Dice el santo Eymard que "el mundo está enfermo porque no adora". En efecto, olvidar que sobre nosotros, en medio de los problemas, propios y de nuestro mundo, está la mano de un Dios Amor que nos acompaña, es enfermar espiritualmente. (Padre Manolo Morales o.s.a.)
Confiar en la Providencia es acoger con fe, el misterio de un Dios que cuida de nosotros en cada detalle de la vida.

Jesús nos enseñó este abandono confiado cuando dijo: “Miren los lirios del campo, Miren los pájaros del cielo… (Mt. 6, 26-28). Él nos invita a vivir sin ansiedad, seguros de que el Padre celestial sabe lo que necesitamos, incluso antes de que se lo pidamos.
Confiar en la Providencia significa hacer nuestra parte con responsabilidad y, al mismo tiempo, poner nuestro corazón, sin desesperanza, en las manos de Dios.
En momentos de crisis o duda, confiar en la Providencia es un acto de fe que nos libera del miedo y nos llena de esperanza. Es la certeza de que no estamos solos, de que hay un significado mayor detrás de cada acontecimiento y de que todo coopera para el bien de quienes aman a Dios (cf. Rom. 8,28).
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento