Entrada principal

PALABRA DE VIDA AGOSTO 2025. «Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón» (Lc 12, 34).

El evangelista Lucas refiere esta enseñanza de Jesús y nos lo muestra con sus discípulos camino de Jerusalén, hacia su Pascua de muerte y re...

domingo, 3 de agosto de 2025

Pasa palabra 3 de agosto de 2025 SER VIGILANTES EN EL AMOR

Para que no se nos escapen las palabras inoportunas y los juicios, o se cuelen en el corazón sentimientos nocivos que nublan la mirada. Vigilar el corazón es ser guardianes de la luz que alumbra nuestras acciones y nuestras relaciones. (Padre Manolo Morales o.s.a.).
Ser vigilantes en el amor significa vivir con el corazón despierto, listo para amar en cualquier circunstancia, como quien espera al Señor que vendrá en cualquier momento.

“Estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora” (Mt. 25,13). Esta vigilancia no nace del miedo, sino del amor. Quien ama de verdad permanece atento al otro, percibe sus dolores, sus alegrías y sus necesidades. Es una vigilancia que nace del deseo de no dejar pasar ninguna oportunidad para hacer el bien.
En lo cotidiano, ser vigilantes en el amor significa no actuar automáticamente, sino poner intención y presencia en cada gesto.
La vigilancia del amor también nos protege de caer en la frialdad espiritual, el egoísmo o en la distracción. Es el amor que permanece despierto, incluso en la noche más oscura, aguardando con esperanza el amanecer de Dios.
Que seamos centinelas del bien, guardianes de la ternura, vigilantes de la luz de Dios en el mundo.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento