Entrada principal

PALABRA DE VIDA DICIEMBRE DE 2025: «Los confines de la tierra verán la salvación de nuestro Dios» (Is 52, 10).

Llevado al exilio en Babilonia, el pueblo de Israel lo ha perdido todo: su tierra, a su rey, el templo, y con él la posibilidad de dar culto...

lunes, 15 de diciembre de 2025

Pasa palabra 15 de diciembre de 2025 EJERCITAR LA PACIENCIA

Para disfrutar de la vida y hacérsela disfrutar a los demás. Es salud para el cuerpo y para el espíritu. En cambio, son perniciosos el nerviosismo, la agitación, la impaciencia... Se dice que "las prisas y la curiosidad son la ruina de la santidad". (Padre Manolo Morales o.s.a.).
Practicar la paciencia es uno de los mayores desafíos de la vida moderna. En un mundo que valora la prisa y los resultados inmediatos, esperar se ha convertido en un acto casi extremamente ingenuo. Sin embargo, es precisamente durante la espera que maduramos, aprendemos y nos fortalecemos.
La paciencia no es pasividad; es sabiduría. Es comprender que todo tiene su ritmo, que las flores no florecen antes de tiempo y que lo importante requiere tiempo.
Cuando practicamos la paciencia, dejamos de luchar contra el tiempo y comenzamos a caminar con él. Así, descubrimos que lo que parecía tomar mucho tiempo era en realidad una preparación para lo que vendría después.
La paciencia, cuando se ejercita con amor, fomenta la esperanza y la fe.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento

La paciencia, para mí, es también la capacidad de mantener la calma, no alterarse, ante las situaciones y acontecimientos que nos suceden, de todo tipo, tomando tiempo para pensar y dar una respuesta adecuada, si es bueno y necesario,  con la ayuda de la Luz y Sabiduría de Dios.