Entrada principal

PALABRA DE VIDA ENERO 2026. «Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados» (Ef 4, 4)

En la  Semana de oración por la unidad de los cristianos [1]   estamos invitados a concentrar nuestra atención en un tema en particular, el ...

jueves, 25 de diciembre de 2025

Pasa palabra 25 de diciembre de 2025 ¡MI FIESTA ES ENCONTRARTE, SEÑOR!

Sobre todo, cuando te rezo en mi pequeño espacio de silencio, o cuando el amor mutuo nos reúne en familia y respiramos el gozo de la unidad y la armonía que te hacen tan presente. Sin esa Presencia tuya, la fiesta sería barullo y vacío. (Padre Manolo Morales o.s.a.).

Jesús, cuando mi corazón se pierde en el ajetreo de la vida diaria y parece que me faltan las fuerzas, recuerdo que mi verdadera fiesta es encontrarte.
Que yo pueda buscarte en el silencio, donde tu voz me susurra y me calma, y también en el movimiento de la vida, donde tu presencia me acompaña sin que me dé cuenta.
Enséñame a celebrar las cosas sencillas, a ver tus señales en las pequeñas alegrías y a reconocer tu abrazo incluso en los momentos difíciles.
Que mi corazón no se distraiga con lo que pasa y se desvanece, sino que esté atento a lo que permanece: tu amor, que me llama por mi nombre.
Mi fiesta, la más verdadera de todas, no está en las luces, ni en la música, ni en los aplausos del mundo, sino en el momento sagrado en el que te encuentro y me doy cuenta de que nunca estoy solo, ¡porque siempre es Navidad!
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento