Entrada principal

PALABRA DE VIDA DICIEMBRE DE 2025: «Los confines de la tierra verán la salvación de nuestro Dios» (Is 52, 10).

Llevado al exilio en Babilonia, el pueblo de Israel lo ha perdido todo: su tierra, a su rey, el templo, y con él la posibilidad de dar culto...

lunes, 22 de diciembre de 2025

Pasa palabra 22 de diciembre de 2025 ¡AQUÍ ESTOY!

Al cumplir cada voluntad de Dios, podemos repetir: 'Hágase en mí según tu palabra' o, como Jesús nos enseñó en el Padrenuestro, 'Hágase tu voluntad'. Digámosle esto antes de cada acción: 'Hágase...', 'Hágase tu voluntad'. Iremos componiendo, momento a momento, pieza a pieza, el mosaico maravilloso, único e irrepetible de nuestras vidas que el Señor siempre ha tenido en mente para cada uno de nosotros. Chiara Lubich.
Es la respuesta que tantas personas han dado a Dios, permitiéndole entrar en la propia vida y en la historia; la primera de todas, María Virgen, que nos abrió así las puertas de la vida. Mi llamada será más silenciosa, pero no menos real. (Padre Manolo Morales o.s.a.).

“¡Aquí estoy!” es una respuesta de disponibilidad y confianza. Es abrir el corazón ante Dios y decir: “Estoy listo para lo que quieras de mí, aunque ahora no lo entienda todo”.

Estas palabras evocan el “Aquí estoy” de tantos en la historia de la fe, desde Abraham, pasando por María, y tantas otras personas hasta nuestros días.
Decir “¡Aquí estoy!” es más que una frase: es un acto de entrega por amor. Es reconocer que la voluntad de Dios es mayor y mejor que la nuestra, y que nos llama no porque seamos perfectos, sino porque quiere transformarnos y actuar a través de nosotros.
Que esta actitud de disponibilidad y fe nos acompañe hoy, en cada gesto, palabra y decisión.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento