Entrada principal

PALABRA DE VIDA FEBRERO DE 2026. «Mira que hago nuevas todas las cosas» (Ap 21, 5).

El libro del Apocalipsis cierra el Nuevo Testamento. No es un texto fácil. El título significa  revelación , y el autor quiere dar a entende...

jueves, 18 de diciembre de 2025

Pasa palabra 18 de diciembre de 2025 ABRIRSE A LOS OTROS

Primero, por un principio elemental de higiene: una habitación cerrada (nuestro yo) es aire viciado. Y  también para acoger esa verdad (el proyecto de Dios) que se esconde en cada prójimo, por detrás de sus defectos y contradicciones. (Padre Manolo Morales o.s.a.).
Abrirse a los otros significa, sobre todo, aceptación: acoger a quien nos busca, acoger los dolores y las alegrías de quien está a nuestro lado en el momento presente.

Abrirse también significa acoger a quien es diferente de nosotros, sin hacer ningún tipo de distinción.
Jesús era acusado de acoger a los pecadores y sentarse a la mesa con ellos. ¿Cuál fue su respuesta? Su respuesta fue la parábola de la oveja perdida. El pastor que deja las noventa y nueve ovejas en el desierto y va en busca de aquella que se había perdido. (Cf. Lc. 15,4-6)
Cerrarse puede parecer seguro, pero es en los intercambios donde encontramos sentido y aprendizaje. Abrirse a los demás es, en definitiva, abrirse a la vida, con sus riesgos, sí, pero también con sus infinitas posibilidades de amor, amistad y crecimiento.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento