Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

martes, 11 de octubre de 2022

Pasa palabra 11 de octubre de 2022 HACER QUE CREZCA LA PRESENCIA DE DIOS

Porque donde las personas se aman, allí está Dios, esa es la misión de la familia, primera "habitación del amor": que los niños respiren, con la estabilidad de los sentimientos, la Presencia de Dios, no solo las emociones que van y vienen. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Sería muy presuntuoso de nuestra parte pensar que somos capaces de hacer crecer la presencia de Dios, sin que haya una gracia correspondiente que venga directamente de Él.
Sin embargo nuestra parte es el esfuerzo de corresponder a esa gracia.
Podemos aumentar dos cosas que facilitan el aumento de la presencia de Dios en nosotros y entre nosotros: la oración y el amor recíproco.
En la oración buscamos a Dios, y Él no se hace esperar. Viene y ensancha nuestro corazón y nuestra mente haciendo crecer su presencia en nosotros.
Cuando nos amamos, atraemos y hacemos crecer su presencia entre nosotros. Esta fue una promesa hecha por Jesús y que se realiza cuando estamos unidos en su nombre (Cf. Mt. 18,20)
Por lo tanto, oremos más y amémonos siempre más, para que la presencia de Dios crezca dentro de nosotros y alrededor de nosotros.
Abrazos, 
Apolonio Carvalho Nascimento