Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

sábado, 22 de octubre de 2022

Pasa palabra 22 de octubre de 2022 EL AMOR RECÍPROCO REQUIERE PACIENCIA

Paciencia y tiempo. Hasta descubrir y aceptar que ni sentimos ni expresamos ese amor de la misma manera. Por eso, humildes, discretos, respetuosos, nos corresponde amar sin pretensiones. Son "los tiempos" del amor verdadero. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

El amor mutuo requiere paciencia, sobre todo, porque quien ama con amor puro, no puede ni siquiera pretender la reciprocidad. Y cuando el amor se hace mutuo, no se puede exigir la misma medida uno del otro, porque el amor no tiene una medida uniforme. Lo importante es que exista la reciprocidad.
La tolerancia y la paciencia son los pilares del amor recíproco; la comprensión y la misericordia son sus formas de actuar.
El amor recíproco es como un árbol cuidado por dos jardineros. Cuando uno riega, el otro fertiliza; cuando uno poda, el otro limpia el terreno debajo del árbol. Y los dos juntos recogen los frutos que sirven al bien común.
Para que una semilla se convierta en planta, para que una planta se vuelva árbol y este árbol dé frutos, se requiere paciencia. Así también es el amor mutuo.
Abrazos, 
Apolonio Carvalho Nascimento