Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

martes, 18 de octubre de 2022

Pasa palabra 18 de octubre de 2022 SALVAGUARDAR EL BIEN COMÚN

Porque ese bien de la Familia humana es el bien mío, y todo lo que yo soy y tengo es también para los demás. El corazón sabe que la codicia y el egoísmo son toxinas de muerte; el amor común, en cambio, infunde salud, enzimas de vida. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Cuando amo al prójimo, puedo hacerlo de manera individualizada; es decir, una persona a la vez, pero también puedo dirigir mi amor a mi prójimo de forma colectiva: en el trabajo, con los amigos, con la familia, en la comunidad.
Salvaguardo el bien común cuando ejerzo mi papel de ciudadano de forma consciente y con disponibilidad al servicio.
A lo largo de mi vida profesional he trabajado tanto en el servicio privado como en la función pública con el mismo celo y la misma dedicación.
Trabajar con ética, ser justo, tener una relación saludable con el medio ambiente, tener actitudes proactivas a favor de la paz y de la justicia, son algunos ejemplos de cómo puedo salvaguardar el bien común.P
Abraços,
Apolonio Carvalho Nascimento