Entrada principal

PALABRA DE VIDA ENERO 2026. «Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados» (Ef 4, 4)

En la  Semana de oración por la unidad de los cristianos [1]   estamos invitados a concentrar nuestra atención en un tema en particular, el ...

lunes, 24 de octubre de 2022

Pasa palabra 24 de octubre de 2022 SER PERSEVERANTES

Para ello, "cargar el depósito" cada día: ¡Dios en el centro del corazón! Para tener luz y energía suficientes. Porque vivir de nuestros sentimientos, o dar peso a las falacias de nuestro mundo es caminar "a la deriva": nosotros y nuestros hijos. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Si somos perseverantes, siempre descubriremos lo positivo que hay en los acontecimientos, sean buenos o malos. Aunque lo positivo sea solo ejercitar la paciencia o afrontar esa dificultad como un aprendizaje.
Lo que hace que una situación sea positiva es nuestra actitud delante de ella.
En la dificultad aprendemos a ser humildes, a valorar la ayuda de los demás y a saber esperar el tiempo adecuado para cada cosa.
En las dificultades aprendemos a ser perseverantes, a tener iniciativas y creatividad, a buscar una alternativa y a desarrollar la capacidad de saber volver atrás y recomenzar.
Es decir, ser perseverantes nos impulsa a ir adelante sin perder de vista la meta final establecida por el amor y la fe.
Abrazos, 
Apolonio Carvalho Nascimento