Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

jueves, 13 de octubre de 2022

Pasa palabra 13 de octubre de 2022 ANUNCIEMOS LA PALABRA VIVIDA

Mucha gente no sabe que Dios habla, y que en cada Palabra suya está la Luz y la Vida que todos anhelamos. Si tenemos la gracia de escucharle ¿tendremos el valor de "decírselo" a los demás con la vida? ¿O negaremos el agua al sediento? (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Las palabras del Evangelio deben hacerse vida en nuestra vida. Estas son verdades que se demuestran en la práctica y en todas las realidades de la vida. Este no sólo es un elemento ligado a la religión, es una práctica que debe traducirse en un estilo de vida, en actitudes concretas, y que debe influir en nuestro actuar en todos los ambientes.
Durante la segunda Guerra Mundial, Chiara Lubich, la fundadora de los focolares, les decía a sus primeras compañeras que debían vivir los Evangelios de tal manera, que si las bombas destruyeran todos los Evangelios escritos, debería ser posible reescribirlos solo mirando cómo vivían ellas.
Cada palabra del Evangelio causa un efecto en nosotros. Y poco a poco, revestidos de la Palabra que es el mismo Jesús, debemos llegar al punto de poder decir: “Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí” (Gl. 2,20)
Abrazos, 
Apolonio Carvalho Nascimento