Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

martes, 21 de marzo de 2023

Pasa palabra 21 de marzo de 2023 TRABAJAR POR EL BIEN COMÚN

Esa es nuestra más profunda vocación, una llamada que resuena en la conciencia, libera de intereses y ambiciones egoístas, y viene directamente de Dios: trabajar siempre desde el corazón, donde estamos y como estamos. Que solo ese amor sin fronteras es luz en el corazón del mundo. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

La primera acción concreta que puedo hacer por el bien común es cumplir mi papel en aquello que hago a diario: en mi trabajo, en casa, ejerciendo mi ciudadanía con honestidad.
Dejar de lado las críticas y pasar a las propuestas, dejar de lado los lamentos y empezar a cambiar lo que está mi alcance, dejar de lado la comodidad y tener una vida de iniciativas, dejar de lado el miedo y creer que el mundo puede ser mejor si primero cambio yo.
Confiar que cuando hago el bien nunca estoy solo, porque Dios está a mi lado y quiere actuar a través de mi.
Puedo hacer mi contribución junto con todos y para todos.
De esta manera estaré actuando como responsable por el bien común y veré sus frutos a mi alrededor.

Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento