Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

jueves, 23 de marzo de 2023

Pasa palabra 23 de marzo de 2023 PRACTICAR LA CONCORDIA

Es un ejercicio fecundo que llena de satisfacción y alegría, y atrae la Luz y la sonrisa de Dios. La discordia es estéril y venenosa y solo produce tristeza. ¡No perdamos el tiempo! Empleémonos en algo que perdura, que construye, que hace felices a los demás. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Vivir en paz con uno mismo y con los demás requiere de un ejercicio constante, requiere la práctica de algunas virtudes como la paciencia, la benevolencia y la mansedumbre. Sin embargo, nadie adquiere estás virtudes como por arte de magia. Ellas son fruto del amor, de una decisión en vivir la esencia de nuestro ser, que es salir de uno mismo para ir al encuentro del otro.
Esta actitud generosa de donarse, es la chispa que desencadena el fuego del amor en nuestro corazón y se esparce en los corazones de las personas que nos rodean, generando armonía en la concordia.
La concordia se logra con la práctica de la tolerancia y con la aceptación de las diferencias fruto de la vivencia del Amor recíproco.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento