Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

domingo, 15 de octubre de 2023

Pasa palabra 15 de octubre de 2023 VIVIR GENEROSAMENTE

Cuando nos desprendemos de bienes superfluos para beneficiar a quienes les resultan necesarios, no solo vivimos más libres y ligeros, sino que imitamos a Dios, como los hijos, aun sin saberlo, imitan a sus padres. (Padre Manolo  Morales  o.s.a.)

El tamaño del corazón se mide por la generosidad, la misericordia y por la compasión que tenemos con todos.
Si queremos para nuestro prójimo lo mismo que queremos para nosotros, estaremos demostrando que tenemos un gran corazón, ya que esta es la primera medida del amor que debemos tener.
Desde el punto de vista físico, el corazón simboliza la vida; desde un punto de vista figurado, simboliza los sentimientos; y desde el punto de vista espiritual simboliza el alma y todo lo que viene de Dios.
Tener un gran corazón significa poder amar a todos sin distinción; amar en todo momento; amar a Dios por encima de todo; de amar, sirviendo, incluso a quien pensamos que no merecen nuestro amor.
Tener un gran corazón es tener un amor extremo, que hace que uno muera para dejar vivir a los demás; Es tener un corazón semejante al de Jesús crucificado.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento