Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

lunes, 9 de octubre de 2023

Pasa palabra 9 de octubre de 2023 SER UN DON

Para todos, de todos los lugares. Que el dolor y las angustias del mundo no movilicen solo las informaciones, sino, sobre todo, los corazones. Vivir para nuestros hermanos; mirando al Dios de la paz, que es el Dios de la cruz. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Cuando observamos la naturaleza que nos rodea, descubrimos que hay una interacción entre todos los seres, entre todas las cosas, incluso las inanimadas.
Todo existe por una razón y en algún momento esto se hará evidente.
Entre nosotros, los seres humanos, esta interacción se siente mucho más, ya que fuimos creados como un don unos para los otros.
Mis acciones influyen en la vida de quienes me rodean: cuando actúo como un don para los demás, hago un gran bien en el tejido social, del que también formo parte.
Soy un don cuando ofrezco al otro mis talentos, mi tiempo, mis habilidades naturales y adquiridas; cuando "me hago uno" con él, para que el amor sea el vínculo más fuerte entre nosotros.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento