Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

jueves, 5 de octubre de 2023

Pasa palabra 5 de octubre de 2023 LLEVAR EL AMOR A LA VIDA COTIDIANA

Se dice con razón que "la rutina es el óxido del amor". La vida se vuelve rutinaria apenas el amor se duerme. El amor debe "hacer nuevas todas las cosas"; es el tesoro que "ni la polilla y ni la carcoma pueden roer". (Padre Manolo Morales o.s.a.)

“Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos.” (Mt. 18,3)
En el Movimiento de los Focolares, para evangelizar a los niños, les enseñamos a hacer gestos concretos de amor al hermano y a entregárselos a Jesús como regalo. Los llaman "paquetitos para Jesús". Al final del día, cada uno cuenta cuántos "paquetitos" logró enviar a Jesús.
Seamos niños como enseña el Evangelio y hagamos la vida más sencilla: pongamos amor en todo lo que hacemos, realizando verdaderos actos de amor dirigidos a la persona de Jesús, que se presenta en cada persona a la que servimos.
En casa, en el trabajo, en la calle, donde sea, podemos hacer muchos gestos de amor y entregárselos a Jesús en “paquetitos de regalo”.
Ésta es nuestra garantía para entrar al Reino de los Cielos: tener la pureza de los niños. Y también la garantía para que el Reino de los Cielos entre en nuestros corazones.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento