Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

viernes, 20 de octubre de 2023

Pasa palabra 20 de octubre de 2023 RADICARSE EN DIOS

Humanado e identificado con nosotros, es Él quien está gritando, bajo los escombros de esta catástrofe humanitaria, como "el grano de trigo que muere": Mirad a Dios; no os distraigáis, uníos, "sed asidos en la oración". (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Muchas cosas son importantes en nuestra vida, pero todo pasa. Pasan los momentos buenos y los momentos tristes. Todo tiene su tiempo y no hay nada que podamos hacer para detener el final. Esta es la visión del mundo, de quien que no pone a Dios en primer lugar. Dios debe estar en la raíz de todo lo que hacemos.
Es verdad, todo pasa. Sin embargo, cuando hacemos la voluntad de Dios, cada evento adquiere un significado nuevo y nada se pierde. Ni el pasado, ni el presente, ni el futuro. Todo será lanzado en una sola realidad: la eternidad de Dios. Allí encontraremos cada acto de amor realizado en la vida. Allí entenderemos que las pérdidas no fueron pérdidas, sino ganancias. Veremos la Verdad y todo será iluminado por una luz que viene de todos lados y aclara nuestra visión de la vida.
Esta eternidad de Dios y su luz están contenidas en el momento presente vivido por amor y enteramente enraizado en Dios.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento