Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

sábado, 11 de noviembre de 2023

Pasa palabra 11 de noviembre de 2023 SER LOS PRIMEROS EN DAR

Es la lógica consecuencia de sentir nuestras las escandalosas carencias de nuestros hermanos. Una vida personal parca y honesta nos llevará espontáneamente a dar nuestras cosas superfluas a quienes les son necesarias. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Hoy quiero ser el primero. No en la escala de valores que el mundo conoce, sino ser el primero en dar mi servicio, en dar mi lugar al otro, en ponerme en el último lugar.
Quiero ser el primero en saludar a la gente con sinceridad, dando saludos que vienen desde el fondo de mi corazón.
Quiero ser el primero en dar perdón, el primero en perdonar.
Quiero tomar la iniciativa de dar amor, poniendo en primer lugar la mutua y continua caridad, antes que cualquier palabra o acción, incluso antes que cualquier pensamiento.
Quiero ser el primero en tomar la iniciativa de dar; es decir, ser el primero en servir a todos.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento