Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

miércoles, 22 de noviembre de 2023

Pasa palabra 22 de noviembre de 2023 SANAR CADA HERIDA CON AMOR

Con ternura y paciencia, sin disgusto. Porque no son esas heridas nuestras desgracias, son nuestras gracias, la oportunidad de entrar dentro de nosotros, examinarnos, aprender humildad, pedir perdón o concederlo... (Padre Manolo  Morales o.s.a.)

Esta frase me hizo recordar el discurso del Papa Francisco en Armenia en junio de 2016. Él afirma: "Sólo el amor mutuo es capaz de sanar la memoria y curar las heridas del pasado. Sólo el amor anula los prejuicios y permite reconocer que la apertura al hermano purifica y mejora sus propias convicciones."
Podemos llevar este concepto a nuestra vida diaria, a nuestras relaciones con todos: en la familia, con los amigos, con los compañeros de trabajo. Después, podremos ampliar el círculo a todas las personas.
El amor no sólo cura las heridas que existen entre nosotros, sino que es un antídoto contra el veneno del rencor que poco a poco destruye los buenos sentimientos en nuestro corazón.
El verdadero amor es de origen divino, por eso tiene el poder de transformarnos, de hacernos criaturas nuevas.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento