Entrada principal

PALABRA DE VIDA ENERO 2026. «Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados» (Ef 4, 4)

En la  Semana de oración por la unidad de los cristianos [1]   estamos invitados a concentrar nuestra atención en un tema en particular, el ...

sábado, 4 de noviembre de 2023

Pasa palabra 4 de noviembre de 2023 CAPTAR LO POSITIVO DE CADA MOMENTO

Aprenderemos a vivir cada día si con un poco de fe y de buen ánimo, en todas las circunstancias, incluso las que parecen más negativas, sabemos encontrar una lección. "A los que aman a Dios, todo les sirve para el bien". (Padre Manolo Morales o.s.a,)

Cada éxito o fracaso es un aprendizaje. Esto ya es algo positivo que podemos descubrir. No es una forma de decirlo, es una realidad. Aprendemos,  y mucho de las circunstancias.
Imagínese si un atleta abandonara su carrera después de perder en una competencia. Al contrario, entrena con más ahínco y se prepara mejor para la próxima. Lo que podría ser un motivo para rendirse, pasa a ser la motivación para seguir adelante y mejorar cada vez más.
La mejor actitud después de un fracaso es aceptar el hecho, reconocer y aceptar los propios fracasos y recomenzar.
Otro punto positivo es descubrir que necesitamos la ayuda de alguien para ser mejores y más fuertes. Juntos llegamos más lejos.
Lo mínimo positivo en cualquier situación es pensar: lo intenté. Y puedo intentarlo nuevamente.
¿No ame? ¿O amé muy poco? Puedo recomenzar.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento