Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

viernes, 17 de noviembre de 2023

Pasa palabra 17 de noviembre de 2023 TRATAR A LOS DEMÁS CON AMABILIDAD

Parecerá que soñamos, viviendo como vivimos en una sociedad llena de exasperación y malos modales. Pero el sueño es de Dios (estimarnos, respetarnos...), y, por tanto, la única medicina eficaz de nuestra convivencia. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

La conocida Regla de Oro debe ser la base de toda relación: "Hacer a los demás lo que me gustaría que hicieran por mí".
Dentro de este principio, procuro tratar a todos con amabilidad.
Una verdad, incluso dentro de esta lógica, es que cosecho lo que siembro a mi alrededor.
Las reglas del amor son muy diferentes a la lógica del mundo: cuanto más amor reparto, más amor tengo; donde siembro amor, yo lo encuentro; cuanto más amplio es el horizonte de mi corazón para amar a todos, más me siento amado por Dios. Y esto me basta.
Cuando la amabilidad se practica con la intención de amar sinceramente y sin esperar nada a cambio, ella crece más y más en mi corazón.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento