¡Cómo influye en la vida la valoración que hacen de nosotros los demás! ¿Y lo que pienso yo de mí: lo que hice mal o dejé de hacer? Mejor apoyarse en la estima de Dios. ¿Hay alguien que nos conozca mejor por dentro y por fuera? (Padre Manolo Morales o.s.a.)
Podemos observar a las personas yendo más allá de sus roles habituales, para descubrir talentos a veces ocultos.Cada persona tiene su propia historia de luchas, dolores y dificultades, pero también de logros y alegrías.
Escuchar e interesarse por cada persona en particular significa valorar su vida. Al conocerlo más de cerca, lo descubrimos sobre todo como persona, con talentos y capacidades que van más allá de sus habilidades ya conocidas.
El amor hace visible el potencial de cada persona dentro de un propósito mayor, en convivencia con los demás y no sólo individualmente, lo que puede contribuir al enriquecimiento de todos.
Cada uno es importante, cada uno tiene su propio valor, cada uno es una pieza fundamental en el gran mosaico que formamos todos juntos.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento