Entrada principal

PALABRA DE VIDA ABRIL 2025 «Mirad que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notáis?» (ls 43, 19).

El exilio en Babilonia y la destrucción del templo de Jerusalén habían provocado en el pueblo de Israel un trauma colectivo y les había plan...

lunes, 23 de septiembre de 2024

Pasa palabra 23 de septiembre de 2024 LIBERARSE DE LA PRISIÓN DEL MIEDO

El secreto está en no sufrir solos ese sentimiento de angustia. Dios-Hombre, que lo sufrió como nosotros, se ha comprometido a transformar y acompañar nuestras soledades. Amándonos entre nosotros, Le sentiremos muy cerca.  (Padre Manolo Morales o.s.a.)

El miedo puede ser real o imaginario. Nos inmoviliza y nos impide que hagamos muchas cosas.
Es más fácil liberarnos del miedo real, porque los demás también lo perciben y pueden ayudarnos. En cuanto al miedo imaginario, sólo nosotros lo percibimos y se vuelve más difícil afrontarlo y superarlo.
Algunas veces podemos necesitar la ayuda de un profesional calificado, ya que puede convertirse en una fobia o un síndrome de pánico.
La gran mayoría de los miedos imaginarios son infundados, no sabemos de dónde vienen. Pero podemos liberarnos quitándoles tiempo y energía. O, mejor dicho, no darles tiempo y energía.
El primer paso para liberarse de los miedos es entregarlo todo a Dios. No sólo con palabras, sino con actitudes valientes, que son lo opuesto a los miedos.
Después, ir al encuentro del prójimo con la intención de ser don, de servir, de amar.
El amor va más allá de todos los miedos y tiene el poder de liberarnos de todos ellos.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento