"Tenemos que decir ""no"" a los desordenados deseos que vienen de ser egocéntricos. Estemos listos para dejar de lado todo lo que pueda bloquear la presencia de Dios en nuestras vidas. Preguntémonos cada noche si Dios ha estado en primer lugar en nuestras vidas. Si es así, habremos ganado la alegría, la paz y el amor propios de su reino, así como incrementar la luz y la fuerza necesarias para contribuir a la construcción de un nuevo mundo aquí en la tierra. "
Chiara Lubich
Una eternidad
necesitaré para agradecer esa Presencia fiel. ¿Hay algo en la vida de un niño
que le haga más fuerte y dichoso que la mirada feliz de sus padres? ¿Pero
tendré que "hacerme cono niño" para advertir esa mirada de Dios?
(Padre Manolo Morales o.s.a.)
Se trata de encontrar nuestra verdadera identidad en Dios y vivir cada día con la conciencia de Su presencia amorosa.
Vivir en la presencia de Dios implica momentos de oración sincera, donde nos conectamos con Él y le expresamos nuestras alegrías, tristezas, agradecimientos y peticiones. También incluye la meditación sobre las Sagradas Escrituras, que son un reflejo de la identidad y de las enseñanzas de Dios.
A través de la lectura y la reflexión, somos fortalecidos e inspirados a vivir de acuerdo con sus principios.
Además, vivir en la presencia de Dios significa desarrollar un corazón lleno de amor, compasión y perdón, siguiendo el ejemplo de Cristo. Es permitir que la paz de Dios reine en nuestros corazones, incluso en medio de las tormentas de la vida. Es reconocer Su soberanía en todas las situaciones y confiar en que Él tiene el control de todo.
Es una invitación a experimentar una vida abundante, llena de significados eternos y alegrías profundas.
Abrazos,
Nacimiento de Apolonio Carvalho