Entrada principal

PALABRA DE VIDA AGOSTO 2025. «Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón» (Lc 12, 34).

El evangelista Lucas refiere esta enseñanza de Jesús y nos lo muestra con sus discípulos camino de Jerusalén, hacia su Pascua de muerte y re...

martes, 29 de julio de 2025

Paaa palabra 29 de julio de 2025 ELEGIR LA ESPERANZA

"Ser personas de esperanza significa creer que Dios completará la obra de nuestra santificación. Significa creer que es posible vivir el Evangelio, que el bien es más fuerte que el mal y que ningún acto de bondad quedará sin fruto. Significa estar convencido de que el futuro preparado por Dios será más hermoso que el presente. Significa saber subordinar nuestros planes, siempre tan limitados, a los inmensos planes que Dios guarda ocultos en su amor. (...) Jesús murió y resucitó para darnos esperanza y hacernos personas capaces de comunicarla a los demás." Chiara Lubich.
La "gran esperanza" que no defrauda, porque cree en un Dios Omnipotente que vive con nosotros, que nos libra de la tristeza y el desaliento y nos da fuerzas y seguridad para luchar en esta vida, unidos, encontrándole sentido a todo. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Tener esperanza significa adoptar una actitud interior con confianza, incluso cuando las señales externas indican lo contrario.

La esperanza no es negar la realidad, sino la fuerza para afrontarla con una perspectiva renovada.
Es fácil dejarse vencer por la duda y el cansancio. Pero la esperanza nos recuerda que cada amanecer es un nuevo comienzo, que incluso la tierra seca puede volver a florecer, que el dolor puede dar paso a la sanación y que la última palabra nunca es del sufrimiento, sino de la vida.
La esperanza es fe, es la decisión diaria de creer que el bien aún puede triunfar, que la justicia aún puede prevalecer y que el amor aún puede transformar.
Que podamos elegir la esperanza todos los días, no para que todo esté bien, sino porque creemos que siempre puede mejorar.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento