Entrada principal

PALABRA DE VIDA ENERO 2026. «Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados» (Ef 4, 4)

En la  Semana de oración por la unidad de los cristianos [1]   estamos invitados a concentrar nuestra atención en un tema en particular, el ...

jueves, 24 de julio de 2025

Pasa palabra 24 de julio de 2025 GRATITUD

Con nobleza de corazón tendríamos que preguntarnos cada día: ¿Qué tengo yo que no lo haya recibido? Entretenidos y ocupados en nuestras cosas ¿olvidaremos, por ejemplo, lo primero, dar gracias a Dios? ¿O es que Dios no tiene corazón? (Padre Manolo Morales o.s.a.)

La gratitud es como un sol interior: cuanto más la cultivamos, más luz irradiamos, dentro de nosotros y a nuestro alrededor.
Ser agradecido es reconocer que la vida, con todas sus dificultades, nos ofrece constantemente regalos, incluso con los desafíos que nos enseñan algo valioso. La gratitud no significa ignorar lo que duele, sino ampliar nuestra perspectiva para ver también lo que construye.
La gratitud nos enseña a centrarnos más en lo que tenemos que en lo que nos falta.
Que la gratitud no sea solo un sentimiento pasajero, sino un estilo de vida. Porque cuanto más agradecidos seamos, más razones descubriremos para agradecer.
Agradezcamos a todos por todo, pero, en primer lugar, agradezcamos a Dios por el don de la vida, por su amor infinito y su constante presencia a nuestro lado.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento