Entrada principal

PALABRA DE VIDA ENERO 2026. «Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados» (Ef 4, 4)

En la  Semana de oración por la unidad de los cristianos [1]   estamos invitados a concentrar nuestra atención en un tema en particular, el ...

lunes, 14 de julio de 2025

Pasa palabra 14 de julio de 2025 DEDICAR TIEMPO AL PRÓJIMO

¿Es un regalo que comparto -mi tiempo- o es propiedad que debo proteger y defender? Un corazón desprendido escucha la voz de Dios tanto en las ocupaciones como en las circunstancias y la convivencia. ¿No es el amor la primera ocupación? (Padre Manolo Morales o.s.a.)

El tiempo que dedicamos al prójimo puede ser una de las formas más auténticas de demostrar amor y generosidad.
En el ajetreo del día a día, medir el tiempo puede hacernos olvidar la importancia de los pequeños gestos. A veces, una sonrisa, una conversación o un simple acto de atención pueden cambiar el día de alguien. Y, curiosamente, al no medir el tiempo que dedicamos a los demás, a menudo encontramos un propósito más profundo para nuestro día.
Cuando dedicamos tiempo sin prisas, sin esperar nada a cambio, ofrecemos algo valioso: presencia plena, escucha y apoyo genuino.
El tiempo dedicado al prójimo nunca es tiempo “perdido”. De hecho, es el tiempo mejor invertido. Es precisamente este tiempo el que da sentido a la vida.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento