Entrada principal

PALABRA DE VIDA SEPTIEMBRE 2025. "Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido" (Lc 15, 6)

En el Antiguo Testamento, los pastores contaban las ovejas al volver de los campos, dispuestos a buscar a la que se hubiese perdido. Incluso...

jueves, 17 de julio de 2025

Pasa palabra 17 de julio de 2025 IR HACIA LOS QUE SUFREN

Forma parte de nuestra existencia el sufrimiento. En compartirlo y sobrellevarlo juntos está nuestra grandeza: la de quien acompaña y alivia y cura, y la de quien intenta encontrarle un sentido y madurar y crecer. Y Dios está con nosotros. (Padre Manolo Morales o.s.a.)
A menudo, los que sufren suelen ser marginados, invisibles o silenciados, y acercarse a ellos requiere valentía y disposición para escuchar y acoger.

La sensibilidad para percibir el sufrimiento ajeno nos hace más humanos, más identificados con la esencia del amor y la fraternidad.
Son los pequeños gestos los que hacen la diferencia: una sonrisa, una escucha atenta, una palabra de aliento o incluso acciones concretas de ayuda.
Compartir un camino con los que sufren también nos recuerda que nadie está solo. Todos, en algún momento, enfrentamos desafíos y dolores, y es en el amor mutuo donde encontramos fuerza.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento