Con ojos de misericordia, que es la expresión más alta del amor. Sin ese esfuerzo diario por aceptarnos como somos, con nuestros defectos, la convivencia se vuelve ingrata, pesada, aburrida. El amor entre nosotros es la luz y la sal. (Padre Manolo Morales o.s.a.)
Nuestra percepción de las personas que nos rodean cambia a medida que acumulamos experiencias.
Con el tiempo, empezamos a ver matices que antes no percibíamos.
Los momentos difíciles y felices pueden revelar aspectos de las personas que antes no veíamos, fortaleciendo o cambiando la forma en cómo las vemos.
Cuanto más conocemos a alguien, más percibimos capas que antes eran invisibles, como sus debilidades, sus habilidades, sus sueños y los desafíos que enfrenta.
Nuestras percepciones de las relaciones que mantenemos a lo largo de la vida, nunca son estáticas, y esto puede ser algo hermoso, porque significa que siempre estamos aprendiendo y creciendo.
Lo que realmente nos hace ver nuevas a las personas con las que convivimos, es la misericordia. Ella nos da una nueva perspectiva.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento
Entrada principal
PALABRA DE VIDA JULIO 2025. «PERO UN SAMARITANO QUE IBA DE CAMINO LLEGÓ JUNTO A ÉL Y, AL VERLO, TUVO COMPASIÓN» (Lc 10, 33).
Martine viaja en metro en una gran ciudad europea. Todos los pasajeros están concentrados en su móvil. Conectados virtualmente, pero en real...
-
Ha sido un persona con una ternura especial... una persona que amaba...una persona que deja una huella que no se borrará jamás para los qu...
-
EL GEN ROSSO - INTERNATIONAL PERFORMING ARTS GROUP nace en 1966 en Loppiano, una pequeña localidad en las colinas toscanas, cerca de Flore...
-
Oración de Chiara Lubich: Te quiero no porque he aprendido a decírtelo, no porque el corazón me sugiera esta palabra, tampoco porque la fe m...