Entrada principal

PALABRA DE VIDA AGOSTO 2025. «Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón» (Lc 12, 34).

El evangelista Lucas refiere esta enseñanza de Jesús y nos lo muestra con sus discípulos camino de Jerusalén, hacia su Pascua de muerte y re...

miércoles, 23 de julio de 2025

Pasa palabra 23 de julio de 2025 TESTIMONIOS DE ESPERANZA

Porque Dios quiere nuestra felicidad también en este mundo, es posible ver personas que, en medio de las pruebas de la vida, logran mostrarse contentas y transmitir paz. ¿Intentaremos vivir así nuestra fe, siempre seguros de la ayuda del Cielo? (Padre Manolo Morales o.s.a.).
Ser testimonio de esperanza es creer y hacer creer que, incluso en las noches más oscuras, la luz no se ha apagado. Es mantener viva la llama de la confianza, no solo con palabras, sino con gestos concretos de fe, solidaridad y amor.
La verdadera esperanza no es ingenua; nace de la certeza de que Dios camina con nosotros, incluso cuando las señales no son evidentes.
En el Evangelio, Jesús es el mayor testimonio de la esperanza. No solo habló de ella, sino que la encarnó. Cuando todos veían el fracaso en la cruz, Él vio la redención. Cuando todo parecía perdido, nos reveló que la vida siempre vence a la muerte.
Ser testimonio de esperanza es creer en un nuevo comienzo, incluso cuando todo parece terminado.
Que seamos, con nuestras palabras y acciones, puentes, no muros. Que seamos una presencia que acoge, que anima, que consuela. Porque la verdadera esperanza no está en lo que decimos, sino en lo que vivimos con autenticidad.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento