Entrada principal

PALABRA DE VIDA ENERO 2026. «Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados» (Ef 4, 4)

En la  Semana de oración por la unidad de los cristianos [1]   estamos invitados a concentrar nuestra atención en un tema en particular, el ...

viernes, 25 de julio de 2025

Pasa palabra 25 de julio de 2025 EVITAR ACTITUDES DE SUPERIORIDAD

¡Qué mala es la soberbia cuando, sin darnos cuenta, solo porque tenemos un poco más de virtud o de conocimiento, nos cuela un sutil desprecio hacia quien consideramos inferior! ¡No! Es precisamente la soberbia lo que nos hace inferiores. (Padre Manolo Morales o.s.a.)
La verdadera grandeza no reside en sentirse superior a los demás, sino en reconocer que todos tenemos algo que aprender y enseñar.

Cuando adoptamos actitudes de superioridad, creamos barreras invisibles que nos distancian del otro. La arrogancia enmascara nuestras inseguridades e impide la construcción de relaciones basadas en el respeto y en la empatía.
Evitar la superioridad es un ejercicio de humildad. Significa escuchar atentamente, aceptar las diferentes opiniones y reconocer que cada persona posee una sabiduría que quizá desconozcamos.
La humildad es silenciosa, pero tiene poder. Construye puentes, mientras que la arrogancia construye muros. Al elegir el camino de la igualdad, nos volvemos más humanos, más sensibles y más abiertos a la belleza que existe en la diversidad.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento