Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE 2025. «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9).

Según un observatorio creado por tres universidades italianas, en un año ha habido más de un millón de mensajes de odio en la red, y cada ve...

sábado, 1 de noviembre de 2025

1 de noviembre de 2025 ELEVARSE HACIA DIOS

Estamos conduciendo nuestra propia vida; pero ¿hacia dónde? ¡Atención a mantenernos despiertos, que es peligroso dormirse en la conducción! San Agustín: "Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti". (Padre Manolo Morales o.s.a.)
Elevarse significa abrir el corazón a la presencia silenciosa y constante de Dios, que nos llama a ascender, no por orgullo, sino por amor. Es permitir que el Espíritu nos eleve de las sombras a la luz, de la agitación a la paz, de la duda a la fe.
Elevarse a Dios es también descender hasta el hermano. Quien realmente se acerca a Dios, descubre que Él habita en el más pequeño, en el que sufre, en el olvidado. La verdadera elevación espiritual se manifiesta en gestos concretos de compasión, perdón y servicio.
Y cuanto más nos elevamos, más comprendemos que Dios no está lejos; Él siempre estuvo dentro de nosotros, esperando que lo veamos con el corazón abierto.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento