Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE 2025. «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9).

Según un observatorio creado por tres universidades italianas, en un año ha habido más de un millón de mensajes de odio en la red, y cada ve...

domingo, 23 de noviembre de 2025

Pasa palabra 23 de noviembre de 2025 HACERSE SERVIDORES DE TODOS

"Sirvamos siempre, sirvamos a todos y sirvamos bien.
Que Dios nos ayude, mediante nuestra actitud cristiana de servicio desinteresado a todos, a asombrar al mundo que nos rodea, lleno de arrogancia y un ávido afán de poder." Chiara Lubich.
Como lo son, entre ellos, los órganos de nuestro cuerpo, síntoma de buena salud. Cuando prestamos un servicio, por muy notable que sea, solo hemos hecho lo que debíamos. Sin más pretensiones, que la soberbia es tóxica. (Padre Manolo Morales o.s.a.).

Cuando elegimos servir, dejamos de actuar por vanidad o poder y comenzamos a actuar únicamente por amor.
Servir es ver en el otro alguien digno de respeto y cuidado, independientemente de su condición. Es hacer el bien simplemente porque es necesario.
Jesús enseñó que “el que quiera ser grande, que se haga servidor de todos” (cf. Mc 10,44). Este mensaje transforma la lógica del mundo: el verdadero poder reside en el amor que se da.
Servir es liberarse del egoísmo y abrir espacio para la presencia de Dios y del prójimo en nuestra vida.
Ser servidor de todos es, por lo tanto, vivir no solo para uno mismo, sino para el bien de los demás.
Y es en este acto silencioso y cotidiano de servicio donde encontramos el sentido más profundo de la vida: amar.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento