Vivir el Pasapalabra, cuidar nuestra vida interior, esforzarnos por mejorar nuestras relaciones en casa, en nuestras comunidades..., no es, ni puede ser, ajeno a lo que nos llega -bueno y malo- por los medios. Por todo ello vivimos. No somos islas. (Padre Manolo Morales o.s.a.).
Estar atentos es un despertar de consciencia, una llamada a percibir lo que realmente sucede a nuestro alrededor y en nuestro interior.
A menudo, preferimos la comodidad de la distracción, el refugio de la rutina o el silencio que evita lo incómodo de la verdad. Pero la vida, en su esencia, exige atención: a toda injusticia, al dolor de quienes nos rodean y a las oportunidades para actuar con amor.
Estar atentos es decidir ver lo que el egoísmo intenta ocultar, lo que el mundo enmascara y lo que el corazón se empeña en mostrar.
Cuando vemos con claridad la realidad en la que vivimos, empezamos a ver lo que se puede transformar. Y toda verdadera transformación comienza con una mirada despierta y atenta, dispuesta a ver, a involucrarse y a actuar.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento
Entrada principal
PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE 2025. «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9).
Según un observatorio creado por tres universidades italianas, en un año ha habido más de un millón de mensajes de odio en la red, y cada ve...
-
Ha sido un persona con una ternura especial... una persona que amaba...una persona que deja una huella que no se borrará jamás para los qu...
-
EL GEN ROSSO - INTERNATIONAL PERFORMING ARTS GROUP nace en 1966 en Loppiano, una pequeña localidad en las colinas toscanas, cerca de Flore...
-
Oración de Chiara Lubich: Te quiero no porque he aprendido a decírtelo, no porque el corazón me sugiera esta palabra, tampoco porque la fe m...