Mientras se sigan matando hermanos nuestros en cualquier rincón del planeta, no dejaremos de preocuparnos y ocuparnos. Ya recordamos, por ejemplo, el conocido time-out: una cadena humana que se detiene un minuto para rezar unidos. (Padre Manolo Morales o.s.a.).
Realizar acciones de paz es vivir el amor de Dios en su forma más pura. Jesús nos enseña que ser pacificador no se trata solo de evitar el conflicto, sino de actuar con sabiduría y compasión para transformar el odio en comprensión y el resentimiento en perdón.
Quienes promueven la paz reflejan la presencia de Dios en el mundo porque hacen de su vida un instrumento de reconciliación y esperanza.
Ser llamado “hijo de Dios”(cf. Mt 5,9) es reconocer a quien vive según el corazón del Padre, aquel que siembra bondad donde hay dolor y construye unidad donde hay divisiones.
En tiempos de intolerancia, ser promotor de la paz es un verdadero acto de fe. Es creer que el amor vence al miedo, que la luz disipa las tinieblas y que el bien, incluso en silencio, siempre produce abundantes frutos.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento
Entrada principal
PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE 2025. «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9).
Según un observatorio creado por tres universidades italianas, en un año ha habido más de un millón de mensajes de odio en la red, y cada ve...
-
Ha sido un persona con una ternura especial... una persona que amaba...una persona que deja una huella que no se borrará jamás para los qu...
-
EL GEN ROSSO - INTERNATIONAL PERFORMING ARTS GROUP nace en 1966 en Loppiano, una pequeña localidad en las colinas toscanas, cerca de Flore...
-
Oración de Chiara Lubich: Te quiero no porque he aprendido a decírtelo, no porque el corazón me sugiera esta palabra, tampoco porque la fe m...